Sea como fuere, vuelvo a insistir que deberían o suprimirse estas ampliaciones gratis o al menos agruparlas cuando el montante es irrisorio. De lo contrario, el accionista pequeño se queda sin nada entre gastos y demás. El caso del Banco Popular es palmario: ¿para qué hacer varios dividendos flexibles a precios de recompra de poco más de un céntimo? Haz solo uno y todos contentos. Puro sentido común.
Datos de la operación:
- Proporción de la ampliación: 1x263 una nueva por cada 263 viejas. Necesitamos 263 derechos para suscribir una acción nueva.
- Precio de recompra: 0,018 euros por derecho. Tendrán un derecho de suscripción preferente por acción los accionistas que lo sean a cierre de la sesión del viernes 15 de abril.
Calendario previsto de la ampliación de capital o scrip dividend:
- 16 de abril, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa.
- 27 de abril, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0,018 euros por derecho.
- 30 de abril, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
- 12 de mayo, fecha a partir de la cual es probable el inicio de negociación de las nuevas acciones.
Como siempre, os recuerdo que existen tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso tendrá el tratamiento fiscal de un dividendo, con una retención del 20%, y recordad que ya no están exentos los primeros 1.500 euros de dividendos.
0 comentarios:
Publicar un comentario