Como ya sabéis este es un tema del que viene hablándose desde hace meses y que da una salida a los afectados por estos títulos, que hasta ahora no tenían forma de vender sus AFS y hacer liquidez.
El comunicado remitido a la CNMV dice lo siguiente, en relación con las características del bono a emitir:
Las líneas maestras de dicho canje son las siguientes:Todo dependerá de cómo coticen en el mercado secundario estos bonos, para poder calcular cuál será al final el resultado para el tenedor de las AFS. No obstante, a primera vista parece una salida que hay que aprovechar, considerando lo sufrido hasta ahora, pero también los cupones cobrados y la situación de la empresa. En este sentido, la reciente reestructuración de su deuda ayuda a las perspectivas futuras de la compañía, lo que redundará en un mejor precio de cotización de los bonos entregados en el canje.
- Entrega de un bono subordinado emitido por Eroski, cuyo valor nominal equivaldría al 55% del nominal actual de las AFS, con un vencimiento de 12 años, desde el canje, y una remuneración anual de 300 puntos básicos sobre el Euribor a 12 meses ( Euribor 12 meses+3 ).
- Compensación en efectivo del 15% del nominal actual de las AFS, a entregar en el momento del canje.
0 comentarios:
Publicar un comentario