Esta mañana
Telefónica ha presentado los
resultados correspondientes al ejercicio 2014 , así como una actualización de su política de dividendos.
Lo más significativo de los resultados presentados:
- Beneficio neto: 3.001 millones de euros, ligeramente por debajo de lo esperado, pero condicionado por la devaluación del bolívar venezolano.
- Hispanoamérica sigue siendo el principal motor de crecimiento del grupo, aunque España va recuperando.
- Flujo libre de caja por acción en 2014, 0,83 euros
- Deuda neta a final del año: 45.087 millones de euros, por encima del objetivo. También debido a la caída del valor en euros de la caja de la filial venezolana y por la no venta de O2.
- Extraordinarios del cuarto trimestre ascienden a -1.061 millones ( 399 Venezuela, 405 gastos de reestructuración, y ajuste de la italiana Telco 257)
- Se propondrá a la junta amortizar un 1,5% del capital y distribuir 0.75 euros por acción como dividendo (0.35 en forma de scrip en noviembre de 2015 y 0.40 en efectivo a pagar en el segundo trimestre de 2016).
- Así mismo, para 2016 se pretende amortizar otro 1,5% del capital y distribuir un dividendo total de 0,75 euros por acción, íntegramente en efectivo, condicionado, eso sí, a la venta de O2.
- Este último punto es muy positivo, no solo por la amortización de acciones propias, lo que eleva el beneficio por acción, sino por el pago en efectivo, que elude la dilución que supone el scrip.
- Como único punto negativo, el anuncio de que realizará una ampliación de capital de como máximo 3.000 millones de euros, con derecho de suscripción preferente, y ligada a la compra de la brasileña GVT. Esto puede aportar presión en el corto plazo, hasta que se materialice la ampliación de capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario