Inmobiliario
- El sector de oficinas ha tocado fondo, no así la vivienda o el suelo. En el caso de la vivienda puede que no haya mayores retrocesos, pero no se ve un aumento de precios.
- Hay mucho interés en el sector pero pocas vías de jugar su recuperación.
- Colonial es la que mejores activos tiene, pero los precios actuales son demasiado altos, hay que jugar la baza de entrar en la ampliación de capital vía derechos.
- Realia tiene problemas de deuda que hacen probable que tenga que ampliar capital aunque haya Opa, de ahí que el precio de la misma pueda ser inferior al de cotización.
- Las Socimi todavía no tienen cartera construida, se paga prima solo por confianza en el equipo gestor. Es destacable los inversores que han entrado en algunas como Lar.
- Indirectamente Sacyr, vía Testa, es otra forma de estar en inmobiliario, aunque si amplía capital hay riesgo de bajadas.
- El entrar en Popular o Sabadell para buscar la recuperación inmobiliaria de su cartera de adjudicados es una vía dudosa.
Construcción
- Abertis y Ferrovial son muy buenas compañías pero a precios ajustados, apenas potencial.
- OHl sigue enfocada en Méjico, valoración ajustada.
- FCC ha firmado una refinanciación muy exigente, el tramo convertible a tipos mayores al 11% va a forzar una ampliación de capital fuertemente dilutiva, en caso contrario los intereses se van a comer el flujo de caja y no podrán reducir deuda.
- ACS es la favorita, sobre todo por la restructuración que van a hacer en su filial Leighton, líder en Australia.
Bancos
- Caixabank es el favorito, su red potente es ahora una ventaja, junto con sus ratios de capital. Si hay bajadas por ventas de acciones provenientes de convertibles puede ser una oportunidad.
- Todos cotizan por encima de valor en libros, sobre todo Bankia. En este sentido Liberbank cotiza más barata que Bankia.
- El sector pymes es objetivo de todos, presión de márgenes.
- Si hay recuperación fuerte en España, Popular y Sabadell serían los más beneficiados. A Sabadell le pesa integrar culturalmente otras entidades, si lo consigue se verá muy beneficiado.
- La desaparición o reducción del carry trade de deuda se ve parcialmente compensado con el bajo coste de depósitos, pero los beneficios normalizados siguen siendo una incógnita.
Bueno, que me perdonen si me he dejado algunas cosas. La charla ha sido realmente interesante, desde aquí mi agradecimiento por la visita.
0 comentarios:
Publicar un comentario