Para tratar de arrojar un poco de luz sobre ello, les presentamos varias alternativas en fondos de inversión. Los hemos separado según los tipos de activos en los que invierten, pero todos ellos tienen un aspecto en común, son internacionales, no se limitan a invertir en un país determinado. Estos fondos que les presentamos se están comportando muy bien en las actuales circunstancias y tienen buenas perspectivas a medio-largo plazo.
Para los que estén más preocupados por los rescates, la deuda europea periférica y la continuidad de ciertos países dentro del euro, Pictet Sovereign Short Term Money Market. Fondo que invierte exclusivamente en gobiernos europeos AAA (Alemania, Luxemburgo, Finlandia, Austria, Holanda, etc) en emisiones de corto plazo. También puede comprar emisiones del gobierno suizo o del noruego, siempre que estén denominadas en euros o cubriendo la moneda. Su rentabilidad es pequeña pero, por otra parte, la seguridad es muy alta.
Fondo flexible que trata de beneficiarse de la descorrelación de tres clases de activos, renta fija de gobiernos, renta variable y commodities, teniendo siempre el riesgo controlado, Invesco balanced Risk Allocation.
En próximos post iremos analizando en profundidad estos y otros fondos.
0 comentarios:
Publicar un comentario