martes, 22 de octubre de 2013

Bill Gates apuesta por España, compra un 6% de FCC

Sí, habéis leído bien, Bill Gates, el famoso Bill, ha comprado el 6% de FCC. Hombre, en la entrada de ayer comentaba el posible interés que tiene la bolsa española para un inversor extranjero, pero si algo no hubiese imaginado era esta operación.

Dice una estupenda canción del Ultimo de la Fila, "Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité...", y eso es lo que le diría yo al bueno de Bill. Todavía me duele recordar este mismo verano cuando multitud de análisis la consideraban casi quebrada, dando precios objetivo por debajo de 7 euros. Y yo con unas cuantas a mis espaldas sufriendo en silencio como el tan recordado anuncio.

Pocos meses despúes, atendidas mis plegarias de que no se fuera a pique, logré vender sin pérdidas, creyendo que era la operación del siglo. Seis euros y un Gates después no quiero ni mirar al valor, y casi todos los días me acuerdo de los autores de aquellos análisis, y por qué no decirlo, de sus inocentes madres. A uno que le pierde el genio.

Bueno, pelillos a la mar. Ahora mismo el valor ronda los 18 euros, aunque todavía no ha abierto. La compra se realizó el viernes a menos de 15 euros, y se usaron las acciones que la propia compañía tenía en autocartera, así que ha empezado con buen pie. Mucha suerte Bill, pero la próxima vez hazlo un poco antes, porfa.

0 comentarios:

Publicar un comentario