Estamos en plena temporada de resultados, y cada día son muchas las compañías que presentan las cifras correspondientes al tercer trimestre de 2013.
Como resulta imposible realizar un seguimiento en profundidad de todas éllas, me limitaré a exponer lo más relevante en cuanto a su posible impacto en la cotización se refiere:
Metalúrgica Duro Felguera: Lo más importante es el retraso en los pagos de un gran proyecto en Venezuela, que amenaza con provocar importantes provisiones si el impago se consuma. Podría ascender a casi 200 millones de euros, por lo que su impacto sería muy significativo. Es por ello por lo que algunas casas como Ahorro Corporación han rebajado su precio objetivo desde 6 euros hasta 4,80 euros por acción. El próximo día 14 dará más explicaciones sobre este asunto.
Mapfre: buenos resultados, en 9 meses ha ganado más que en 2012. Influencia negativa del tipo de cambio, sobre todo por el dólar y el real brasileño. Aumenta el dividendo de 4 a 5 céntimos a pagar el 20 de Diciembre.
Viscofán: Malos resultados, con caída en los margenes y que difícilmente permitirán cumplir con el objetivo anual de la empresa, lo que se puede considerar como un profit-warning. Ha sufrido varias rebajas de precio objetivo hasta la zona de los 38 euros. Ahora mismo baja más de un 7% hasta los 39.50 euros por acción.
0 comentarios:
Publicar un comentario