Cuando se crean expectativas tan altas ante un hecho, es realmente complicado que los mercados reaccionen de forma muy positiva, y éste es un claro ejemplo. Bajadas de tipos, facilidades de depósito negativas ( cobrar a los bancos por depositar dinero en el BCE), o incluso otro LTRO condicionado a préstamos efectivos a Pymes, son medidas demasiado anunciados y ta tenidas en cuenta .
Sólo la puesta en marcha de un agresivo programa de compra de activos, un QE europeo, que mueva la inflación al alza y deprecie el euro, haría que los mercados se dispararan.
Ya en datos de la jornada, a destacar el buenísimo dato de empleo, con una caída de más de 110.000 personas en Mayo, y también un fuerte repunte de las cotizaciones a la seguridad social. Buen dato, sin peros. Con esto el Ibex se destaca del resto de plazas europeas y vuelve a marcar un nuevo máximo anual por encima de los 10.850 puntos.
Estos son algunos de los valores protagonistas del día:
- Caixabank: Citigroup la incluye en su lista de valores favoritas de Europa. Comienza su Dividendo Flexible. El cupón cotiza a 0.052 euros y la acción sube un 2,20% hasta los 4.55 euros.
- Popular: Nomura rebaja el precio objetivo a 3.40 euos. Ojo porque cotiza a más de 5.
- Bankinter: Nomura sube su precio objetivo pero hasta 3.80, muy por debajo de los 5.80 euros actuales.
- Repsol: ataca los 21 euros, zona de máximos. Recordar que esta semana departe un euro de dividendo extraordinario y en breve otro medio euro como Dividendo Flexible.
- Prisa: acuerda la venta a Telefónica del 56% de Digital+ por 750 millones de euros. Pierde más de 2.000 millones en esta operación. El señor Cebrián y su famosa Opa a Sogecable son los polvos de estos barros.
- Vocento: La operación de venta de Sarenet no se produce porque parece que el comprador no ha cumplido sus compromisos. Mala noticia.
0 comentarios:
Publicar un comentario