martes, 13 de agosto de 2013

En verano nada más típico que el chiringuito...financiero.

Los mercados financieros prosiguen su plácida y anodina marcha sin asuntos importantes que comentar, lo cual no os voy a engañar me pone en más de un aprieto a la hora de actualizar el blog.

Afortunadamente hoy un colega me ha hecho el favor de poneme a tiro un tema bastante delicado y sobre el que a mi entender no se aplica la ley con la contundencia que requiere, se trata de los chiringuitos financieros.

Estamos hablando de entidades que prestan servicios de asesoramiento e inversión sin autorización para ello, y sobre los que periodicamente la CNMV alerta. Alerta y expedienta, pero no cierra de forma inmediata.

Si por el contrario yo mismo mañana pongo un "chiringuito" playero con cuatro tablas, unas neveras portátiles y cervezas a euro la lata, es no probable, sino absolutamente cierto, que en media hora tengo delante a unos policías municipales que me cierran el invento y me endosan la consiguiente "receta", por listo.

Pues bien, tan preocupados que estamos por la protección de los inversores, vemos cómo sin ningún pudor se publicitan aparentes milagros en forma de rentabilidades estratosféricas, imposibles de cumplir si no es con altísimo riesgo, tal y como comenté en esta entrada, y por otra parte, se advirte de entidades que no cumplen con la ley, pero no se les cierra de forma automática, por lo que mientras el expediente sigue su curso, nuevos "incautos" pueden caer en su trampa.

Imagino que la ley dicta esos plazos y procedimientos, pero no estaría de más darle una vuelta al tema y ser más duros con estas prácticas que van en contra de todos los que afrecen asesoramiento financiero de forma íntegra y profesional, que somos la mayoría.

En el siguiente enlace podéis leer el artículo completo que aparece en Finanzas.com sobre este asunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario