En esta entrada haré un breve comentario sobre varias de ellas, no tanto en cuanto a los números concretos, sino en lo referente a su valoración y perspectivas.
Repsol
Muy buenos resultados, claramente por encima de lo esperado, y casi olvidando la expropiación de YPF.Los márgenes de refino han aumentado considerablemente y su éxito en exploración está compensando la pérdida de reservas en Argentina. Cualquier acuerdo con este país será bien recibido salvo si significa tener que invertir allí de nuevo.
Telefónica
Sus cuentas siguen reflejando, tanto la crisis en España como la fortísima presión en precios en buena parte de los mercados donde opera. De nuevo Latinoamérica es su motor de crecimiento.Anuncia que pagará 35 céntimos de dividendo en Noviembre de 2013, este Mayo nada, y otros 40 céntimos en Mayo del 2014. No comenta cómo, vamos a pensar que en efectivo.
Le va a costar superar los 11,50 euros, aunque últimamente el mercado está más positivo con la operadora española.
Tubacex
Resultados por encima de lo esperado, tanto en ventas como sobre todo en márgenes. Los pedidos también mejoran, pero sobre todo hay destacar la mejora de los márgenes tras muchos trimestres con gran presión en los precios. Importante ver si Tubos Reunidos, muy rezagado en las últimas semanas con respecto a Tubacex es capaz de replicar estas cifras. Si así fuera podría dar un tirón significativo.FCC
Publica importantes pérdidas debido a saneamientos en su filial europea Alpine y en su división de energía.El sector de cemento sigue no ya flojo, sino en niveles de los años 50, y sin visos de solución. Proyecta nuevos ajustes en CPL para hacer frente a esta situación. Capitaliza un préstamo a Realia, lo que no creo que sea bien recibido, salvo si la vende posteriormente.
La deuda mejora algo, aunque su plan de desinversiones es clave. Puede haber novedades en las próximas semanas. Lo de esta empresa es un cara o cruz, si cumple su plan puede doblar de precio, si no las cosas pueden torcerse más aún.
0 comentarios:
Publicar un comentario