Lamentablemente, en el caso de Dogi el panorama para los accionistas y los acreedores es más que sombrío. El fondo Sherpa Capital ha presentado una propuesta, aprobada por el Consejo, que no augura nada bueno, porque es eso o la liquidación, que si no fuera por los puestos de trabajo que se perderían, casi sería lo mejor. Es una propuesta sujeta a multitud de condiciones y que íntegramente podéis consultar en la CNMV.
A riesgo de ser impreciso, os voy a resumir lo que creo que es más importante para el accionista:
- Está condicionada a su aprobación en una próxima Junta Extraordinaria a celebrar el 18 de Marzo
- El último cambio fue 0,64 euros, más que nada como referencia.
- Primero contrasplit (1 nueva por cada 10 viejas), si se mantuviera el cambio pasaría a ser 6,4 euros.
- Entrada de Sherpa Capital a 0,064 euros para tener el 75% de la empresa.
- OPA de Sherpa sobre el resto a 0,064 euros, o sea 100 veces menos que su último valor en Bolsa. Y pagan 0,064 porque han entrado a ese precio, porque valer, en balance no vale nada.
- Otra ampliación abierta a todos a 0,064 euros.
- Los acreedores, quitas que oscilan entre el 90 y el 100%. Lo del 100% es para la deuda subordinada, y es un eufemismo de carreras, vamos que directamente lo pierden todo. Y lo no afectado por la quita a cobrar en unos 10 años, otra joya.
- El Fogasa debe negociar la deuda, sin quita, solo plazo.
- El Institut Catalán de Finances debe arrimar el hombro con un milloncete, y parece que tienen su visto bueno.
Bueno y se acabó. Vamos que todos lo pierden casi todo, los accionistas exactamente el 99% de lo que valía si inversión cuando fue suspendida de cotización.
Panda de chorizos, al final siempre pagamos el pato los pequeños accionistas. Maldito el día que compré acciones de Dogi.
ResponderEliminar