Bien es cierto que la Bolsa vive de expectativas, pero en este sentido tampoco es que haya demasiado optimismo en las predicciones realizadas de cara a 2014. De todas formas como hay enormes diferencias entre unas compañías y otras.
Resumen de lo más significativo de los resultados de 2013 publicados:
- Acciona. Casi 2.000 millones de pérdidas por el impacto de la reforma energética y otros deterioros. Ha logrado reducir deuda, pero difícilmente justifica el rally que ha vivido la acción en 2014.
- Telefónica. En general buenos resultados, sobre todo en Latinoamérica. La pega es que recula en su política de dividendos y ahora dice que aunque pagará 0, 75 euros por acción con cargo a 2014, el pago de 0,35 en noviembre se hará con dividendo flexible. El de mayo será en efectivo. Si viene acompañado de amortización de autocartera ni tan mal.
- Repsol. Flojos resultados flojos en el cuarto trimestre pero muy buen dato de reposición de reservas. Buen acuerdo con Argentina sobre YPF. En cuanto a dividendos, dos ampliaciones gratis pero recompra del 2% del capital para amortizar y evitar la dilución.
- Acerinox. Vuelve a beneficios aunque modestos. Se muestra moderadamente optimista sobre el 2014 ya que la parte final del año ha evolucionado a mejor.
- Tubacex. Aumento de más del 20% de beneficios, no ve grandes mejoras en distribución pero sí más visibilidad en proyectos.
- Jazztel. Enorme aumento de la base de clientes pero el beneficio neto y los ingresos suben a tasas muy moderadas, lo que significa presión en precios y márgenes. Todo se lo juega a que haya OPA, ya que el per 40 al que cotiza no da para mucho más.
- Telecinco. Mejora muy moderada del mercado publicitario, espera mejor 2014. Lo malo es que ha tenido que provisionar el deterioro de su parte de Canal+, comiéndose casi todo el beneficio del año.
- Indra. Débiles resultados, lastrados por la evolución de la parte española. Tras las alzas previas pueden decepcionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario