La "definitiva" reforma eléctrica para acabar con el déficit de tarifa seguramente no ha gustado a nadie y menos aún a los inversores de compañías como Acciona, Redesa, Enagás...
Al final el reparto de la carga apenas se asume en los presupuestos del Estado y por contra pasa al consumidor vía incremento de tarifa y sobre todo en base a recorte en las remuneraciones al sector.
Sin saber todavía los detalles exactos, parece sorprendente que empresas como Abengoa o Acs, con grandes intereses en termosolar, apenas sufren o incluso suben, mientras que las tradicionales o Acciona se hunden sin remedio.
Este mal tono del sector se ha contagiado al resto de grandes valores, provacando una dura caída del ibex 35, que con un 2,32% de retroceso, apenas mantiene los 7.800 puntos.
La incertidumbre sobre Portugal, la situación político-judicial en nuestro país, el aumento de la prima de riesgo...todos son factores negativos para nuestro mercado. Menos mal que EEUU sigue subiendo y Europa ha estado mucho más tranquila, porque de lo contrario la sangrái podía haber sido mucho más grave.
0 comentarios:
Publicar un comentario