EL valor que sale es CAF. Nos ha aportado una muy buena rentabilidad desde su compra en el mes de marzo, superior al 40%, pero vemos un cierto cansancio en su comportamiento, desde mediados de septiembre no se ha sumado a la evolución alcista del mercado, así que preferimos sustituirlo.
El valor a reforzar es Abengoa-B. No nos ha dado alegrías, todo lo contrario perdidas de más del 20%, y hoy sufre un nuevo castigo, superior al 5%. La publicación de resultados de hace unos días nos hizo pensar en la posibilidad de una recuperación a corto plazo, efímera, y no vemos, o no conocemos, razones adicionales que justifiquen este último castigo. Destinaremos 5.000 euros de la venta efectuada para su compra.
El nuevo valor será un banco. No los hemos tenido en cartera, creemos que la situación de España aún es complicada para apostar por los bancos, pero en este caso se trata de una compra oportunista. Es Caixabank, que ha tenido un castigo de un 12% tras anunciar la emisión de bonos convertibles en acciones ya existentes. No entendemos tanto castigo, no hay efecto dilución, y esperamos un rebote que queremos aprovechar.
Por tanto, nuestra cartera de renta variable española queda así:
Cartera modelo de renta variable española a 19.11.2013 |
0 comentarios:
Publicar un comentario