En las últimas semanas son varias las personas que me han preguntado cómo quedo todo el asunto de la investigación por parte de la CNMV de las posibles ventas en descubierto de acciones de Bankia en Mayo de este año y que comentamos en este blog.
A raiz de aquello la CNMV inició una investigación, que se supone iba a ser rápida, pero que seis meses después seguimos sin tener resultados.
Buscando información al respecto, dado que en la CNMV no ha aparecido comunicado alguno, he encontrado unas declaraciones realizadas por su presidenta Elvira Rodríguez el pasado mes de septiembre donde comenta algo al respecto.
Según ella, y no hay mejor fuente, la investigación esta siendo mucho más compleja de lo previsto, pero quieren cerrarla antes de fin de año y de una forma rigurosa y sin resquicios. Parece ser que incluso la homóloga europea de la CNMV, la ESMA, ha tenido que ser consultada, por lo que el asunto va en serio.
Dada la repercusión del caso, estoy convencido que la CNMV está realizando un exhaustivo trabajo y que ofrecerá las explicaciones pertinentes, junto con las sanciones que en su caso se puedan derivar. Otra cosa es que muchos hayan encontrado vías de escape, pero por una vez vamos a confiar y ver si algún tramposo ha caído en la red.
0 comentarios:
Publicar un comentario