Los resultados empresariales son los protagonistas de la jornada. A continuación realizaré un breve comentario sobre alguno de los relevantes.
- Telefónica: Dotaciones mayores de lo previsto por Venezuela, Italia e Irlanda. Parece que el deterioro de los márgenes se frena, incluso en España. Buen comportamiento en América Latina. Mantiene el pago de 0.75 euros como dividendo de este año, aunque no detalla cómo lo hará.
- Acerinox: Pérdidas netas algo menores de lo esperado, confían en que el primer trimestre de 2013 sea positivo. La planta de Malasia está ya operativa y es clave para el futuro. Previsible recorte del dividendo.
- Repsol: Buenos resultados, el tema de YPF está olvidado y la compañía ha mejorado notablemente sus reservas y su liquidez. La venta de la división de gas supone cumplir ampliamente el plan de desinversiones.
- Aprueba otro dividendo de 0.50 euros a sumar al de Enero, también como Scrip.
- Faes: Buenos resultados, con importantes crecimientos en EBITDA y beneficio neto. Mejora ostensible de la remuneración al accionista.
- NHH: Malos resultados por la crisis y la depreciación del valor de los hoteles. Dan entrada a un grupo chino a 3.80 euros por acción sin derecho de suscripción preferente. Firman otros acuerdos con un fondo USA para financiarse. La situación sigue siendo incierta.
- Cementos Portland: Malos resultados. Desplome del consumo de cemento. Plan de reestructuracíón en marcha. Reciente venta de Lemona anticipa nuevos movimientos.
- Bankia: Pérdidas record de una empresa española en la historia. Más de 19.000 millones de euros. De todas formas era lo esperado y lo fundamental es saber el precio al que se realizará la entrada del Frob y la conversión de preferentes.
- IAG: Pérdidas mucho mayores de lo esperado, por reestructuraciones en Iberia y compromisos de pensiones. Sorprendentemente sube un 5%. Alguien sabrá por qué, yo no.
- CAF: Flojos resultados. El impacto de los retrasos de cobros en Venezuela pasa factura. Los márgenes también bajo presión.
- Tubacex: Importante mejora en los resultados, y sobre todo en la cartera de pedidos. Confirman buenas expectativas para 2013.
Al cierre del mercado se conocerán resultados de otras compañías como FCC o Zeltia.
0 comentarios:
Publicar un comentario