Los resultados empresariales conocido a primera hora están marcando estos primeros compases de la jornada. En nuestro mercado destaca Gamesa, que tras anunciar una pérdida récord de más de 600 millones de euros, sube un 6%. Ya sé que este tipo de cosas son las que llevan a muchos a decir que la Bolsa es de locos, pero qué le vamos a hacer.
Lo cierto es que esas pérdidas vienen por saneamientos del balance, una forma fina de decir que lo que pensábamos que valía una cantidad ahora vale menos, y costes derivados de la adaptación de la capacidad productiva, o sea, que hemos tenido que cerrar fábricas y echar gente a la calle porque no vendemos como antes. Esto pone las bases para que la compañía encare este ejercicio con posibilidades de volver a beneficios, y es lo que el mercado premia. Por otra parte han reducido deuda y generan caja neta, importantísimo en tiempos de sequía crediticia, hechos muy positivos para los accionistas.
Otras que han presentado resultados han sido ING y Societé General, mostrando que en otros países la banca también arrastra problemas.
De cara al resto del día, la subasta de deuda italiana y sobre todo los datos macro en Estados Unidos serán los que tomen el relevo a los resultados empresariales. Sobre todo el dato de las ventas minoristas, termómetro del consumo americano, y motor de su economía, será realmente clave para los mercados.
*Actualización de datos del día
Subasta de deuda en Italia sin sorpresas, quizá algo negativa
Ventas minoristas en USA +0.1%, justo lo esperado
La producción industrial en Europa que no parecía traer nada bueno, ha dado la campanada y se ha puesto en positivo, primera vez en más de 6 meses, buen dato.
Con todo esto el Ibex sube casi un 1% y supera los 8.300 puntos, Gamesa se dispara un 10%.
0 comentarios:
Publicar un comentario