miércoles, 27 de marzo de 2013

Bankia y Vueling protagonistas de la tarde

El Consejo de administración de IAG ha decidido esta tarde subir el precio de la OPA sobre Vueling hasta los 9.25 euros por acción, desde los 7 previamente ofertados. Una muy buena noticia para los accionistas, que en esta ocasión han visto cómo la presión ejercida por fondos de inversión que tomaron posiciones tras la Opa ha dado sus frutos y han logrado un importante beneficio para todos los accionistas.

Incluso ahora mismo vuelve a cotizar por encima del nuevo precio, quizá anticipando nuevos movimientos. De todas formas IAG también ha rebajado la exigencia mínima de aceptación, por lo que es muy aventurado especular con otra mejora. Otra cosa bien distinata es que a la vista de lo sucedido los gestores de IAG querían hacer negocio a cuenta de los accionistas de Vueling, menuda cara ofreciendo 7 euros y a las pocas semanas un 30% más.

El otro protagonista es Bankia, que sube nada menos que un 47%. Vuelven los movimientos especulativos en el valor, y aunque los foros sobre el valor ponen a parir a todos aquellos, que como un servidor, aconsejan no tocar esta acción, me reafirmo en ello. Esto es como cuando en las noches de verano enciendes un farol, acuden polillas, y cuanto más brilla, más acuden , pero al final ya sabemos que se queman. Por favor no miréis el farol, más vale que yo me equivoque y que dejéis de ganar y que pongáis de tonto para arriba a que tenga razón y lo perdáis casi todo.

1 comentarios:

  1. Con Bankia tienes toda la razón del mundo, me crea impotencia y me siento tonta por no haber dupliacado mi dinero comprando en 0,12 y vendiendo a 0,23 , pero y si se quedaba en 0,12 y posteriormente te decian 100=1 ?? pues podría haber ocurrido, pero no ocurrió y por eso me siento tonta, de igual modo que si hubiera ocurrido me hubiera sentido orgullosa de no haber entrado, el caso es que es una tentación muy grande ver el movimiento y mas aún pensar que se repetirá, porque ahí si que vamos a caer, pienso que solo estan ganando los que tienen informacion privilegiada, quizás todos aquellos GRANDES que se iban a quedar ahí pillados, con unas cuantas veces que hayan especulado con cantidades inmensas seguro que ya han recuperado lo que iban a perder....

    ResponderEliminar