En una nota absolutamente alucinante, la compañía reconoce textualmente " discrepancias que pueden ser significativas entre la contabilidad y la deuda bancaria". Vamos, que hay deudas no reconocidas en el balance.
Esto supongo que acabará en los tribunales de justicia, y espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. Si la contabilidad de una cotizada, que publica trimestralmente sus cuentas, no refleja sus situación real, los inversores se encuentran en una indefensión absoluta. Tampoco entiendo cuál es el papel del auditor en este lío, está claro que siempre que hay un fraude el auditor ni lo ha olido, con lo que cabe cuestionarse seriamente su utilidad. Solo reconocen los males cuando ya no hay remedio, como sucede con las agencias de rating, que rebajan la calificación cuando suspendes pagos, claro así también lo hago yo. Nombrar a Lehman y su famosa y vergonzante triple A es algo a lo que no me puedo resistir.
En fin, seguimos con el valor suspendido, sin mayores datos, pero con la creciente sospecha de que los gestores de la empresa han manipulado la contabilidad. Si hay más datos os los iré comentando. A continuación os transcribo la nota de Pescanova.
Muy señor mío:
Como anticipo y contestación a sus requerimientos de fecha 1 y 12 de marzo de 2013, les informamos que hemos detectado discrepancias entre nuestra contabilidad y las cifras de deuda bancaria, discrepancias que pudieran ser significativas y que estamos en proceso de revisión y conciliación.
Igualmente les informamos que hemos requerido la asistencia de nuestros auditores, BDO Auditores S.L. para poder evaluar y contrastar dichas discrepancias lo más rápidamente posible.
En el momento que sepamos exactamente el importe de las discrepancias se comunicará con carácter inmediato a la CNMV.
Atentamente,
Manuel Fernández – De Sousa
Presidente
0 comentarios:
Publicar un comentario