Las razones son varias:
- La ralentización de la economía parece estar llegando a su fin. El crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año fue del 7,4%, en linea con lo esperado. Además los datos publicados del mes de octubre muestran un crecimiento, confirmando el posible fin de la ralentización de los últimos dos años.
- Despejadas las incertidumbres políticas. Una vez confirmado el nuevo gobierno chino, esperan ver una aceleración en la ejecución del Plan Quinquenal.
- Calidad contra cantidad. Este XII Plan Quinquenal se centra en la calidad y no en la cantidad. Para ello el Gobierno chino sigue tratando de reorientar la economía desde el crecimiento de las exportaciones hacia el crecimiento del consumo interno.
- Nuevos planes de inversiones. Anuncio de puesta en marcha de planes de estímulo a las inversiones públicas en infraestructura y vivienda, con el fin de animar la demanda nacional china por la vía del consumo interno. A diferencia de paquetes de estímulo anteriores, estos van encaminados a incrementar el PIB gradualmente y preven que tenga un efecto a largo plazo sobre la estabilidad del crecimiento de la economía.
- Valoraciones atractivas. Las valoraciones actuales, situadas en 8,5 veces los beneficios, siguen presentando un descuento significativo frente a su media histórica.
Accediendo a la web de Fidelity podéis encontrar el informe completo. Os recomiendo su lectura.
0 comentarios:
Publicar un comentario